Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.-
Como resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la Mesa de Seguridad Municipal emitió el lunes en su informe mensual una baja importante en la incidencia delictiva en la ciudad.
De acuerdo al reporte presentado por el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5), se logró reducir el robo a negocio, casa habitación, transeúnte cómo de extorsión y secuestro.
“Esto es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno del Doctor Américo Villarreal Anaya y del alcalde Eduardo Gattás Báez, hoy las familias victorenses pueden tener la certeza que su seguridad y patrimonio son una prioridad en esta nueva etapa de gobernabilidad”.
Destacó lo anterior el secretario de la mesa, Hugo Reséndez Silva, al agradecer a los representantes de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía de la República y de Inteligencia la valiosa colaboración en la estrategia diseñada por el gobierno de Victoria para reducir la incidencia delictiva.
En su reporte, el C-5 destacó que con la detención de varios asaltantes se logró reducir a seis casos el robo a casa habitación, 12 a negocio, uno a transeúnte, así como cero extorsión y secuestro.
El Secretario de la Mesa de Seguridad Municipal señaló que se continuará con la estrategia de coordinación con guardias de seguridad y fuerzas militares con los programas de Colonia Segura y operativos viales para seguir reduciendo el índice delictivo en la Capital del Estado.