diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 8, 2023 | 126 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Exfuncionarios y funcionarios en activo de cinco municipios de Tamaulipas podrían enfrentar procesos penales, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades financieras por un monto aproximado de 30 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Suárez Mata, explicó que se trata de los municipios de Tampico, Altamira, Mante, Gómez Farías y Valle Hermoso.

En los cinco casos, la Auditoría Superior del Estado emitió observaciones por un monto cercano a los 30 millones de pesos, pero ya se venció el plazo que la ley impone para aclarar las irregularidades.

Ante ello, dijo, es probable que se vayan a iniciar procesos penales contra quienes resulten como probables responsables de las inconsistencias.

“Nosotros estamos en una posición de continuar el proceso y, en todo caso, si se dio alguna irregularidad, se hará la denuncia correspondiente”, sostuvo.

El legislador de Morena explicó que entre las irregularidades detectadas se encuentran facturas incompletas, observaciones administrativas y anomalías en contratos firmados por los ayuntamientos con proveedores.

“En caso de no solventar los resultados obtenidos de los procedimientos de auditoría aplicados, ameritan acciones subsecuentes en términos de la legislación vigente aplicable”, señaló.

Eso significa que los casos podrían judicializarse para que sea la Fiscalía Anticorrupción quien determine la probable existencia de algún delito.

Comentarios