mayo 19, 2024
Publicidad
febrero 9, 2023 | 73 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran respuesta de niños y jóvenes fue la que se registró el pasado martes a la Primera Clínica de Lucha Libre que fue impartida por Juan Ávalos Parreño, mejor conocido en el medio luchístico como Jhony El Pulpo, dándose cita para ello en el Gimnasio José Sulaimán Chagnón, que dicho sea de paso, tiene sus puertas abiertas sin contar con energía eléctrica.

Fue por espacio de tres horas, que niños y jóvenes aprendieron los fundamentos de la Lucha Libre y muchos aspectos de lo que conlleva este deporte, como la importancia de la resistencia física, la fortaleza mental, aprender la manera de caer y cómo “rodar” en el cuadrilátero para evitar lesiones, cómo hacer llaves y cómo desactivarlas, la manera de lanzarse y otros puntos, mostrando los asistentes un gran interés por aprender lo teórico y lo práctico.

Antes de iniciar con la clase, Juan Ávalos Parreño habló de sus inicios en la Lucha Libre en el año de 1972, cuando debutó en la antigua y ya desaparecida Plaza de Toros Victoria, siendo entonces un joven de 17 años, enfrentando a Pequeño Palomo, un aguerrido gladiador originario de Ciudad Mante.

Desde entonces comenzó una carrera ascendente en los cuadriláteros, forjándose una trayectoria junto a otros exponentes de Victoria y del estado que también pusieron muy en alto a Tamaulipas desde la década de los 70’s, contando ya con 50 años de experiencia, además de mantenerse activo en carteleras del estado vecino de Nuevo León.

En cuanto a la primera clase, fue bastante fructífera e incluso dejó “tarea” a sus alumnos, pues la idea es realizar esta actividad cada dos semanas ahí mismo en el Gimnasio Sulaimán del 27 Hidalgo.

Durante la clase, además de la parte teórica y práctica, Juan Ávalos también les habló sobre la importancia de su aspecto, de su vestimenta, además de como interactuar y respetar al público en cualquier escenario.

Cabe destacar que también hicieron acto de presencia algunos luchadores ya reconocidos en el medio local y estatal, quienes igualmente compartieron experiencias con los alumnos, aunque siempre respetando la trayectoria de Juan Ávalos Parreño, quien se ha fijado el objetivo de formar a una nueva generación de luchadores que el día de mañana puedan poner en alto a Victoria y a Tamaulipas.

Comentarios