abril 19, 2024
Publicidad

Programa de vacunación para niños y jóvenes del 15 al 17 de febrero

febrero 10, 2023 | 226 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- A partir del próximo miércoles 15 de febrero y hasta el viernes 17 continuará en cinco municipios de la entidad la aplicación en primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para niños de cinco a once años de edad, así como para primera dosis y refuerzos para jóvenes de 18 años en adelante.

Con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, la jornada de vacunación durante la próxima semana inicia en Altamira, donde se estará aplicando el miércoles 15 y jueves 16 la vacuna en el Auditorio Municipal.

El jueves 16 de febrero la vacunación se llevará a cabo en El Mante, iniciando el jueves 16 en el Salón del Comité Ejidal del Ejido Celaya y además el mismo jueves 16 y el viernes 17 se estará vacunando en la Secundaria Número Tres Juan Camacho Cervantes.

En Reynosa la sede de vacunación estará funcionando el jueves 16 y viernes 17 en el Auditorio Municipal.

En Aldama como único día, el próximo jueves 16 de febrero la sede de vacunación estará habilitada en el Gimnasio Municipal.

En Soto la Marina, para cerrar la jornada de vacunación de la próxima semana, el viernes 17 de febrero como único día, se habilitará el Auditorio Municipal para aplicar la vacuna.

Cabe señalar que a los niños de cinco a once años de edad se les aplicará la vacuna de la marca Pfizer Pediátrica en primera y segunda dosis, y a los jóvenes de 18 años en adelante en primera dosis y refuerzos se les aplicará el biológico de la marca Abdala.

Se les recuerda a los padres de familia que los requisitos de vacunación contra el covid-19 para los niños de cinco a once años de edad son:  Expediente de vacunación del menor, comprobante de primera dosis (para aplicación de segunda dosis), Cartilla Nacional de Vacunación, CURP, Carta de consentimiento, INE del padre, madre o tutor quien firma la carta de consentimiento y comprobante de domicilio.

Para jóvenes de 18 años en adelante los requisitos de vacunación son: Expediente de refuerzo, expediente de vacunación (para primera dosis), CURP y comprobante de domicilio.

Comentarios