abril 20, 2024
Publicidad
febrero 12, 2023 | 114 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itait), activará nuevos mecanismos para garantizar la transparencia de los entes públicos, informó Dulce Rocha Sobrevilla.

La comisionada presidenta del Itait detalló que se trata de acciones necesarias para garantizar la transparencia y rendición de cuentas en las instituciones de nuestro Estado.

Lo anterior lo dijo después de participar, de manera virtual, en la Mesa de Diálogo de la Coordinación de la Región Norte de los Órganos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia.

En la reunión también participó la comisionada Rosalba Robinson Terán, con lo cual se dio el debate de distintos temas para aumentar el nivel de transparencia y combatir los actos de corrupción en instituciones públicas.

Rocha Sobrevilla fue electa como presidenta del ITAT el pasado 24 de enero, en sustitución de Humberto Rangel Vallejo.

Ese mismo día, el Congreso del Estado designó a Luis Mendiola Padilla como nuevo comisionado del organismo, para sustituir la renuncia de Rangel Vallejo, quien adelantó su salida una semana antes de que concluyera su encargo.

En lo que va del 2022, el ITAIT aún no sanciona a ningún funcionario público o institución, ni ha informado del avance de solicitudes y denuncias.

Comentarios