septiembre 24, 2024
Publicidad
febrero 13, 2023 | 168 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde el 2018 hasta diciembre del año pasado, 31 elementos del Ejército Mexicano murieron en labores militares de la Campaña permanente contra el narcotráfico y en la aplicación de leyes federales de armas de fuego y explosivos en diversos municipios de Tamaulipas.

De acuerdo al registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 2022 fue el más mortal para esta corporación en Tamaulipas, pues diez miembros de esta Fuerza Armada fallecieron ese año, cinco en el 2021, cuatro en el 2020, siete en el 2019 y cinco en el 2018.

En ese período Nuevo Laredo es el municipio que destaca en cuestión de violencia e inseguridad, motivo por el que han intervenido elementos de la Sedena y el resultado de las acciones es de 15 militares asesinados.

Los demás municipios que registran fallecimientos de militares son: Jiménez con siete, Gustavo Díaz Ordaz con dos, Reynosa con dos, Guerrero con dos y uno de estos en la Presa Falcón, Miguel Alemán con uno, Valle Hermoso con uno y Mier con uno.

La causa de muerte de estos elementos que formaban parte de las Fuerzas Armadas son: 22 por agresión con arma de fuego, siete en accidente automovilístico, uno ahogado y uno atropellado.

Con base a los datos de la Sedena, el grado que mantenían en la corporación los militares fallecidos: 14 eran soldados, once cabos, tres tenientes, un sargento 2/o, un sargento 1/o y un subteniente.

Pertenecían a las unidades de Régimen Caballería Motorizado, Batallón Caballería, Batallón Infantería y Batallón de Policía Militar, en donde 17 de ellos ofrecían servicio de caballería, once de infantería, uno de sanidad, uno de policía militar y uno de conductor.

Comentarios