abril 26, 2024
Publicidad
febrero 13, 2023 | 150 vistas

Rubén Jasso.-

Haciendo valer su condición de favorito luego de haber concluido el torneo regular como súper líder, el equipo de Auto Conversiones 2000 se proclamó campeón de la categoría Oro en la Temporada 2022-2023 de la Liga de Futbol de Veteranos tras derrotar con un marcador global de 3-2 al conjunto de Agronomía.

En la final de vuelta disputada el sábado en el campo ocho de la Unidad Deportiva Revolución Verde, el encuentro terminó empatado a un gol, pero el “Submarino Amarillo” terminó aprovechando la ventaja de 2-1 lograda en el partido de ida para alzarse con la corona.

El silbante designado para el segundo capítulo de la categoría Oro fue el experimentado Juan Francisco Ibarra Vallejo, quien hizo un buen trabajo junto a sus asistentes Adrián Soria y Mario López.

El encuentro comenzó con el equipo de Auto Conversiones echado para adelante, pues estaban conscientes que otro gol les permitiría ganar confianza y acercarse al objetivo que buscaban y así lo hicieron desde el primer minuto.

Agronomía por su parte buscaba hilvanar jugadas de peligro, pero no tenían por mucho tiempo la pelota en sus pies, además de que solo contaban con Horacio Berrones en punta.

El primer gol del juego llegó al minuto 15 de la parte inicial y fue para los ahora monarcas cuando apareció en el área Luciano “Chano” Medina para conectar un sólido frentazo que venció la estirada de José Luis Rivera.

A partir de ahí, el cancerbero de Agronomía “bajó la cortina” y prácticamente se convirtió en la figura de su equipo al evitar con sus lances felinos por lo menos cinco goles más, arriesgando también el físico al grado de resultar lastimado varias veces ya en el segundo tiempo.

El empate llegaría antes del descanso cuando los Vaqueros armaron un contragolpe y mandaron el balón a Jaime Vázquez, quien empujó el esférico con el estómago para vencer a Jesús Rocha, el portero del equipo amarillo.

En la segunda mitad el cuadro de Auto Conversiones 2000 fue un amplio dominador de las acciones y aunque tuvieron oportunidades claras de gol, la buena actuación del portero de Agronomía evitó más anotaciones, mientras que los Vaqueros al frente ya no generaron mucho.

Llegaría así el silbatazo final de Juan Francisco Ibarra para decretar que el campeonato de Liga era para el conjunto de Auto Conversiones 2000 con un marcador acumulado de 3-2.

Al finalizar las acciones, el directivo de la Liga de Veteranos, Hermelindo Rocha Moreno, mejor conocido como “Lingo”, hizo entrega del trofeo a los campeones en representación del presidente de ese organismo, Javier Hernández Martínez.

Los campeones son: Jesús Rocha, Humberto García, Gregorio Aguirre, Raúl Lara, Juan Soto, José Saldaña, Carlos Zúñiga, Luis Álvarez, Armando Rico, Isidro Garza, Luciano Medina, Carlos Vázquez, Armando Sifuentes y Alfredo Vanoye.

Comentarios