Teresa Macías | El Sol de Tampico
Para este año las viviendas presentarán ajustes en sus precios, derivados de los cambios de la inflación.
Héctor Segura, presidente del Colegio de Valuadores Profesionales de Tamaulipas (Covatam), consideró que se viene un alza en los precios de la construcción, aunque dijo que todavía es difícil calcular cuál será el porcentaje. “Es una carrera la de la inflación que se da, no hemos visto una recuperación importante en la economía, si acaso, periodos importantes de estabilidad, pero no es el caso, venimos de una recesión donde la economía estuvo muy deteriorada y evidentemente las cadenas de producción tienen que recuperarse”.
Advirtió que en las empresas buscan que sus productos puedan amortizar todo aquello que dejaron de cubrir en momentos donde no hubo ventas.
“Vimos que en 2020 y 2021 no hubo una dinámica económica, pero esto no significa que tenga que ser un alza desmesurada, todo tiene que tener un sentido y una lógica, y que los incrementos que vengan o que ya estamos padeciendo en el ámbito de la construcción llegue un momento en que se pueda estabilizar y que toda la cadena productiva vuelva a recuperar la confianza que se ha perdido, justamente por la incertidumbre de los eventos del Covid-19”, anotó.
De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal del índice de precios de la vivienda al cuarto trimestre del 2022, en Tamaulipas los precios de las casas se incrementaron ocho por ciento en Tamaulipas.