Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Los padres de familia con hijos que padecen cardiopatías congénitas cumplieron su objetivo y este martes “saltaron” del mundo virtual, desde su grupo en Facebook Guerreros de Corazón México, a la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria para informar a la población sobre estas delicadas enfermedades.
Este 14 de febrero, que se conmemora desde 1999 el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la señora Juany Ramírez y sus hijas Paola y Maribel, junto a otras familias, estuvieron repartiendo trípticos informativos, además de invitar a niños a conocer el funcionamiento de este órgano vital, en un juego interactivo.
Con micrófono en mano, los entusiastas guerreras de corazón entablaron amenas pláticas sobre la importancia de diagnosticar a tiempo las cardiopatías congénitas, además de lo vital que resulta que tengan la atención médica en tiempo y forma, para recibir tratamientos y procedimientos que brinden calidad de vida a quienes las padecen.
Al mismo tiempo, en otras ciudades del país los integrantes del grupo de Facebook hicieron lo propio, respondiendo a la convocatoria lanzada desde Victoria, como en Tampico y Puebla, entre otras, con tan buenos resultados que se han comprometido a que sea el inicio de una actividad anual cada 14 de febrero.
“Lo estaremos implementando cada año hasta lograr que el Gobierno y el Sector Salud hagan algo para darle promoción a este problema que aqueja a miles de niños y sus familias”, afirma la señora Ramírez para El Diario de Ciudad Victoria.
“Fue muy emocionante estar ahí, poder hacer también una comunicación virtual con otras familias de diferentes lugares y ver que también estaban dispuestas a darlo todo, el poder llegar a la gente y hablarles sobre el rema, llevamos pancartas, repartimos trípticos con información importante, regalamos paletitas con corazones parchados y con el nombre de cada cardiopatía”, abundó sobre la actividad en esta Capital.
Y abunda: “También hicimos una dinámica que consistía en armar un rompecabezas con la imagen de un corazón normal; llevamos audio porque no podía faltar nuestra canción, Guerreros de Corazón, en una fecha tan importante para nosotros”.