Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Aunque no tiene representación en el Comité responsable del fideicomiso que administrará los recursos del Fondo de Capitalidad, el Congreso del Estado fiscalizará enérgicamente el destino que se le dé al presupuesto extraordinario para Ciudad Victoria, advirtió la diputada, Alejandra Cárdenas Castillejos.
“Por supuesto que estaremos fiscalizando y supervisando que se haga buen uso de este recurso. Nos corresponde hacerlo” señaló, tras explicar que ya recibieron el documento que contiene las reglas que regirán al fideicomiso.
Detalló que en el reglamento no se incluyó al Congreso del Estado en el comité, por lo que propondrá ante la Secretaría de Finanzas que se incluya en el mismo a un diputado.
Reiteró su convencimiento de que el presupuesto del Fondo de Capitalidad sea principalmente para infraestructura.
La legisladora del PRI celebró y reconoció la disposición mostrada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que se logara el Fondo de Capitalidad, porque permitirá reducir los graves rezagos que padece la Capital de Tamaulipas.
Sin embargo, detalló que la lucha por el Fondo de Capitalidad data de al menos tres sexenios atrás, por lo que también hay que reconocer la gestión de otros actores políticos.
La semana pasada fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado las reglas de operación del Fondo de Capitalidad.
Aunque el fideicomiso inicio con un fondo de un millón de pesos, se ha estimado que este año se le destinarán en promedio 370 millones de pesos, para ser invertidos en 11 rubros.