AGENCIAS.-
La bebé que nació bajo los escombros durante los terremotos en Siria ha sufrido tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas.
Grupos armados han tratado de raptar a la pequeña, llamada Aya, con la intención de obtener un rescate, ya que su historia ha despertado un gran interés internacional y varias organizaciones han ofrecido «millones de dólares» para adoptarla.
El último intento fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde Aya se encuentra ingresada en la localidad de Afrín.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que los asaltantes pertenecían a la milicia proturca Brigada Sultán Murad.
Esta es Aya, una bebé nacida bajo los escombros de Siria tras el terremoto, y que un grupo armado acusado de usar niños soldado ha intentado secuestrar hasta tres veces. Su madre murió poco después de dar a luz y también fallecieron su padre y hermanos https://t.co/QDfd8N4J2u pic.twitter.com/KbcSbtEjkY
— Europa Press (@europapress) February 15, 2023
🔴Hombres armados intentan secuestrar a Aya, la bebé milagro nacida bajo los escombros en Siria después del terremoto de la semana pasada
Diversas organizaciones han ofrecido "millones de dólares" para adoptarlahttps://t.co/GBvznhFE79
— La Vanguardia (@LaVanguardia) February 14, 2023