Diego López Bernal.-
Ciudad Victoria, Tam.- La Capital de Tamaulipas se quedará sin transportación aérea más de un mes ya que este miércoles Aeromar dio a conocer el cese definitivo de sus operaciones.
De esta manera, Tampoco tendrá dos opciones de conectividad a partir del 27 de marzo, como se esperaba tras la noticia de que Aeroméxico abrirá sus vuelos de la Ciudad de México a Victoria,
Aeromar era la única aerolínea que daba el servicio de la capital del país a Victoria, sin embargo el 23 de enero pasado el vicepresidente de Ventas México de Grupo Aeroméxico, José Zapata, dio a conocer la ampliación de su red de destinos, que incluyen a esta Capital.
Con lo anterior, se esperaba que a partir del 27 de marzo Victoria contara con dos opciones, pero este miércoles 15 de febrero Aeromar dio a conocer oficialmente que dejará de operar en el país, a causa de la deuda millonaria que tiene con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el Gobierno federal.
La deuda más grande de la aerolínea es con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que rebasa los 500 millones de pesos, pero también debe más de 74 millones a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, lo que la llevó al cierre definitivo de sus operaciones, cancelando sus vuelos a Ciudad Victoria.
Es desde este día cuando Aeromar se queda en tierra, como lo da a conocer en un comunicado a sus clientes, suspendiendo los vuelos a sus destinos, que son Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo y McAllen, en Texas.
De esta manera, esta Capital estará sin servicio de transporte aéreo más de un mes, pues será hasta el 27 de marzo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones en el Aeropuerto Internacional General Pedro José Méndez.