CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (Agencias)
El pelo en pausa se ha convertido en uno de los términos virales de TikTok más sonados. Cuando se usa este término estamos hablando de cuando por diversas razones dañaste mucho tu pelo y este te exige un “break” para recuperarse de los procesos a los que lo hayas sometido.
Por ejemplo, cuando hacemos una decoloración que no aguantará ni otra teñida ni otro bleach bath, las expertas en belleza recomiendan tomar un descanso. Es decir, no realizar ningún otro procedimiento que pueda dañarlo y simplemente esperar a que crezca y vuelva a estar sano.
Lamentablemente, la plataforma que le ha dado el nombre a este nuevo término no siempre lo aplica en términos de estilismo: de acuerdo con algunos usuarios, decir que alguien tiene pelo en pausa es una forma despectiva de referirse a las personas con el pelo maltratado, seco o descuidado.
Ahora, para sanar tu cabellera no hay más trucos que tener mucha paciencia, pero la buena noticia es que existen muchísimas maneras de ayudar a tu pelo en pausa a crecer más rápido o bien, existen muchas formas de que tú te sientas más segura con tu pelo.
Una técnica que puedes aplicar es cortar las puntas seguido, esto hará que tu pelo se vea más equilibrado y saludable. Es importante tomar en cuenta que esto no acelerará el proceso de crecimiento, pero sí mejorará su aspecto.
También puedes aplicar ampolletas y/o mascarillas para el pelo, estos productos son muy eficaces para reparar el cabello dañado. Estas funcionan como tratamientos profesionales, y se recomienda aplicarlas una o dos veces a la semana (dependiendo del daño) en conjunto con el acondicionador.
Una de las ventajas del pelo en pausa es que te da la oportunidad de jugar con todos los estilos existentes ¿cómo? Con pelucas. Así es, aunque podrás haber escuchado que son incómodas o que “no se ven reales” la verdad es que son una gran herramienta cuando tenemos un daño grave.