LOS ÁNGELES, EU., febrero 15 (Agencias)
Una de las series que más popularidad ha ganado en lo que va del 2023 es “The Last Of Us” de HBO, en donde episodio a episodio demuestra que se puede hacer una producción basada en un videojuego sin que se vea “hecha a la fuerza” o por cumplir.
Si eres fan de las series/películas de zombies, seguro estás más que al pendiente de la serie; la trama describe las vivencias de Joel y Ellie, un par de supervivientes de una pandemia en Estados Unidos que provoca la mutación de los seres humanos.
Y aunque todos los capítulos habían tenido muy buena recepción, recientemente hubo un episodio que desató las críticas de los seguidores de dicha historia. Estamos hablando del tercer capítulo, en donde se presentó la historia de dos personajes que mantienen una relación homosexual.
En dicho episodios conocimos la historia de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). Dos hombres maduros que tienen una relación a lo largo de dos décadas, mientras está presente el apocalipsis. Si bien esta historia fue considerada por una gran parte de fans como la más emotiva, hubo muchos más que pensaron que fue innecesario.
Al respecto, Bella Ramsey, la joven actriz que interpreta a Elli y que se identifica como no binaria, defendió las decisiones creativas del showrunner de la serie y afirmó que ese fue de sus capítulos favoritos. “Me encanta ese episodio, estuve al borde del llanto todo el tiempo”, expuso la joven.
Cuando la cuestionaron sobre si le preocupa que la gente cuestione sus preferencias sexuales, ella afirmó que no le importa. “Sé que las personas pensarán lo que quieran, pero tienen que acostumbrarse. Si no quieren ver la serie porque tiene storylines gay o porque tiene un personaje trans, ese es su problema y se la están perdiendo”, declaró.
La actriz británica declaró que en la temporada dos explorarán más las relaciones de su personaje, pues desde el lanzamiento de “The Last of Us: Part II” se sabe del noviazgo de la protagonista con Dina, además de la integración de Lev, un adolescente trans que es excluido de su comunidad religiosa.