Agencias.-
Aunque ya pasó el 14 de febrero, aún estamos en fechas muy románticas. Por eso, si no organizaste nada especial para San Valentín, mejor planea una tarde/noche de películas con tu pareja o amigos. No tienes que pensar qué van a ver, porque aquí te dejamos unas muy buenas recomendaciones (y todas están en Neflix).
COMO AGUA PARA CHOCOLATE
Inspirada en la popular novela de Laura Esquivel, este clásico de la literatura y el cine mexicano nos relata la complicada relación entre dos jóvenes enamorados. Esta épica historia de amor se desarrolla por medio del recetario más completo de la comida tradicional de nuestro país.
SUEÑO EN OTRO IDIOMA
La película, grabada en el estado de Veracruz, nos relata la historia entre Evaristo e Isauro (que son los únicos dos hablantes de zikirl en su pueblo) por medio de los ojos de un lingüista que busca evitar la extinción de dicho dialecto. Ambos dejaron de hablarse por problemas en su juventud que tendrán que empezar a resolver.
REZETA
El director mexicano Fernando Frías, recientemente aclamado por su obra “Ya no estoy aquí”, nos relata la historia de “Rezeta”, una modelo que parece no encontrar su lugar en el mundo y por una serie de circunstancias llega a México, donde conocerá a Alex, un artista que tampoco encuentra su sitio.
AMARTE DUELE
Convertida en un clásico del cine mexicano, la película dirigida por Fernando Sariñana es una favorita en el corazón de muchos. Ambientada en el México de los inicios de los dos mil, nos lleva por la historia de Renata y Ulises, dos jóvenes que se enamoran y juntos tratan de superar la barrera de las clases sociales.
LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL
Dirigida por el director mexicano Manolo Caro, en esta producción acompañamos a Martina y Lucio por el viaje de la juventud, mientras vemos su relación desarrollarse simultáneamente al proceso del autodescubrimiento, la sexualidad y las relaciones. Una cinta de romance bastante refrescante.