diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 16, 2023 | 210 vistas

Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la asociación victorense Un Cachito de Luz hizo un magno donativo al Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), para avanzar en el combate a esta enfermedad.

Gracias a la donación que día a día hace la sociedad tamaulipeca en general, a través de la colecta de taparroscas, es como el organismo cristalizó el proyecto de donación de 70 quimioterapias al nosocomio, que brinda atención a pacientes de toda la entidad.

Así lo reconoce la presidenta de Un Cachito de Luz, señora Magda Pérez, en su mensaje; «gracias porque sin sus tapitas esto sería imposible», señaló.

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil se conmemora todos los 15 de febrero y es una campaña para crear conciencia sobre la enfermedad, para expresar apoyo a los niños y adolescentes, los sobrevivientes y sus familias.

En este sentido, la asociación victorense va más allá y trabaja de la mano de la sociedad para ayudar a los pacientes y sus familias en sus procesos médicos, allegándoles recursos de todo tipo, sobre todo farmacológicos, como fue el caso de este importante donativo.

«En este día tan especial, Un Cachito de Luz, asociación que dignamente represento, visitamos el Hospital Infantil de Tamaulipas. Nos sentimos intensamente afortunadas que hoy que se conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil poder aportar nuestro granito de arena a esta tan importante lucha de nuestros pequeños», señaló la señora Magda.

Y continúa: «Agradezco a Dios por darnos los medios para poder apoyar a niños y niñas y sus familias con su tratamiento. Hoy tuvimos la fortuna de entregar 70 quimioterapias en donación al hospital para los pequeños guerreros; pedimos a Dios y a ustedes que sigan apoyando con sus tapitas para nosotros continuar brindando esperanza de vida».

Cabe mencionar que la Presidenta de Un Cachito de Luz estuvo acompañada, a nombre del Voluntariado, por Alfonso Blanco y su esposa; de hecho, fue su pequeño hijo Ponchito quien hizo entrega de la donación de las quimioterapias para leucemia, en solidaridad con las niñas y niños que conviven con esta enfermedad, como él mismo lo ha vivido desde temprana edad.

Ponchito actualmente está en vigilancia luego de haber terminado positivamente sus quimioterapias y su cuerpo estar libre de células cancerígenas, por lo que sus padres son ahora fuertes impulsores de la asociación, voluntarios que mueven a cientos de familias en la región citricola del centro de Tamaulipas.

Comentarios