Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Si tenías boleto comprado para volar con Aeromar de Victoria a la Ciudad de México, o en cualquier otra de las rutas de la aerolínea que apenas el miércoles pasado anunció la suspensión definitiva de sus operaciones, no lo des por perdido ya que puedes recuperar tu dinero.
Tan pronto como trascendió la noticia de que la empresa se quedaba en tierra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un llamado a los clientes que tuvieran boletos comprados a inscribirse en una acción colectiva abierta en contra de Aeromar.
Los compradores podrán recuperar el costo total del boleto y un 20 por ciento adicional, informó la Profeco en un mensaje para explicar que desde el 2019 se interpuso una acción colectiva, la cual ya cuenta con un fallo favorable.
Por ello, los afectados por el cierre de la compañía, a partir de 15 de febrero y que incluso hayan comprado boletos hasta noviembre de este año, puede inscribirse en este proceso legal, para acceder al reembolso y la indemnización correspondiente, informó en un videomensaje Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
“A los cuatro mil 904 pasajeros y pasajeras de Aeromar que se quedaron con boleto en mano y que son los que habían comprado los boletos (para viajar) hasta noviembre de este año los invitamos a que se metan a la página de Profeco… o llamen al Teléfono del Consumidor y ahí presenten la información del boleto para poderlos incluir en una Acción Colectiva en la que ya se tiene una resolución favorable para los consumidores y consumidoras”, señala el funcionario en el mensaje.
De esta manera, con la información dada a conocer por la Profeco los clientes pueden tener certidumbre de recuperar su dinero si compraron con antelación boletos para viajar a la capital del país, desde esta Ciudad, que era la única opción de conexión aérea hasta el martes pasado.
Por su parte, la aerolínea se limita a informar en su portal web “en lo correspondiente a los viajeros con boletos para viajar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales conocen la situación”.
El boleto de Victoria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tenía un costo de seis mil 380 pesos, en la cotización más reciente consultada por este medio.