diciembre 15, 2024
Publicidad

Abren registro de candidatos para medalla “Luis García de Arellano”

febrero 17, 2023 | 230 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) la convocatoria para la entrega de la medalla “Luis García de Arellano”, 2023.

En su edición de este jueves reciente, el POE contiene el documento emitido por la 65 legislatura del Congreso del Estado, el pasado 12 de diciembre.

Además de la presea, el que resulte electo para obtener el galardón, recibirá un premio en efectivo por poco más de 287 mil pesos.

A través de la convocatoria, el Congreso del Estado exhorta a las instituciones públicas del Estado y de los municipios, organizaciones, asociaciones, colegios y agrupaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación, y ciudadanía en general, a que presenten candidaturas de personas que puedan ser distinguidas con la medalla.

La presea “Luis García de Arellano” es entregada cada año por el Congreso del Estado a mujeres y hombres de esta entidad federativa que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

Los aspirantes deberán ser tamaulipecos.

Las propuestas deberán presentarse por escrito a más tardar el 15 de marzo de 2023 dirigidas a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

Cada propuesta deberá contener una síntesis biográfica y los razonamientos en los que se sustenta la candidatura. La persona que resulte galardonada será objeto de una condecoración, consistente en un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, con un costo máximo de ciento cincuenta mil pesos.

También implica el otorgamiento de un diploma y la entrega de un reconocimiento en pecuniario de equivalente a 2,789 UMA´s, que al valor actual representan poco más de 287 mil pesos.

Asimismo, se inscribirá el nombre de quien haya sido honrado con la presea y el año correspondiente a su entrega, en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Palacio Legislativo.

 

Comentarios