junio 27, 2024
Publicidad
febrero 17, 2023 | 630 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ricardo Rodríguez Martínez dejó la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, como parte de un proceso de reestructuración en las delegaciones que el Gobierno federal tiene en el estado.

En cuestión de horas, Felipe Garza Narváez rindió protesta como nuevo titular de esa dependencia federal, cargo que ocupó en noviembre del 2019, cuando sustituyó a Eliseo Castillo Tejeda.

Ricardo Rodríguez Martínez utilizó su red social de Facebook para despedirse y agradecer la oportunidad de haber ocupado ese cargo importante en Tamaulipas.

“El día de hoy (jueves) concluye una etapa más de mi vida, tuve la oportunidad de conocer la riqueza del estado de Tamaulipas, ya que lo recorrí y constaté que la mayor riqueza es su gente”, escribió.

Concluyo muy contento, satisfecho y agradecido con mi jefe, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, por brindarme la oportunidad y la confianza de estar al frente del área política por parte de la Federación en el estado de Tamaulipas, agregaría más adelante.

En el escrito, agradeció también al gobernador Américo Villarreal Anaya y a todo su gabinete por la labor y la voluntad política hacia la Federación.

De manera extraoficial, también podría haber cambio en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para el Trabajador (Infonavit), a donde llegaría Carlos Canturosas Villarreal, en sustitución de Honorio Cortazar Salazar.

Después de que Garza Narváez asumiera en noviembre del 2019 la delegación de Segob en Tamaulipas, a inicios de octubre del siguiente año presentó su renuncia.

En el tiempo que no ejerció cargo público federal o estatal, participó en procesos internos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de gobernador y, posterior a ello, a senador, sin alcanzar la candidatura.

Por su parte, Carlos Canturosas Villarreal, después de cumplir su periodo como alcalde, 2013-2016, se alejó de la política por diferencias con el ex gobernador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, y su regreso al servicio público sería como delegado del Infonavit en Tamaulipas.

Comentarios