Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado realiza el proceso administrativo para ser parte de las entidades del norte del país, que recibirán durante este año 860 millones de pesos adicionales, que equivalen a un diez por ciento más de los recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP).
El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que uno de los indicadores o fórmula para determinar la cantidad de recursos que llega a cada entidad no sólo depende del número de población, sino también en su desempeño en materia de seguridad.
En ese sentido, el mandatario tamaulipeco destacó que afortunadamente a la entidad se le ha evaluado bien en materia de seguridad pública dentro de los estados del norte del país, en el último cuatrimestre a Tamaulipas, a pesar de no ser de los más poblados “tendremos el segundo mejor presupuesto”.
Tras haber acudido a la Ciudad de México, donde obtuvo importantes acuerdos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que el Estado cuente con una planta de fertilizantes, además de concretar la construcción del Hospital General en San Fernando, Villarreal Anaya abordó ante medios de comunicación el tema de la jornada electoral de este domingo.
A la población, la conminó a cumplir con su deber ciudadano y participar con el ejercicio libre y secreto de su voto, en la elección para senador por Tamaulipas este 19 de febrero.
Después de presidir la reunión semanal de las mesas de seguridad y reconstrucción de la paz en Tamaulipas, aseguró el Gobernador que el clima que impera en el estado, de cara hacia la contienda de este domingo, es de tranquilidad y por ello, garantizó a la sociedad el poder salir a sufragar.
“Hasta el momento las cosas se perciben tranquilas y disposición al esfuerzo hecho por los partidos políticos y quienes aspiran al cargo de senador por Tamaulipas, ojalá y tengamos una amplia participación este domingo”, confió.
Destacó que en Tamaulipas habrá todas las garantías y un amplio dispositivo de seguridad para garantizar en todo momento el libre ejercicio del derecho al voto, en espera de que la mayor cantidad de sufragios determine el triunfo del próximo senador tamaulipeco.