Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La salud de Emily cada vez está más deteriorada y en este momento necesita de manera urgente un medicamento que tiene un costo de 20 mil pesos. Su padre, Alfonso Flores, pidió el apoyo de la población.
Además, solicitó a la población donen sangre para su hija, pues constantemente le tienen que realizar transfusiones que en ocasiones se complican por la falta de donadores.
Los médicos que la atienden en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria prácticamente la desahuciaron, pero su familia continúa en la lucha para que la pequeña de cinco años se recupere.
“Ahorita los gastos varían bastante, porque a cada rato nos cambian medicamentos, ahorita estoy juntando para un medicamento que sí es algo caro, pero al parecer la licenciada Cintia Barrios anda moviéndose para ver si me lo consigue”.
El medicamento que necesita con urgencia es Eltrombopag, y es para mejorar el funcionamiento de la médula de Emily. Y aunque esa no es la solución a su problema, sí ayudará a mitigar su gravedad.
“Es como una moneda al aire, porque la doctora me dice si quieren calarle con ese medicamento porque ella nos dice que ya no hay nada que hacer por Emily.”
“Siendo sincero, Emily ahorita ha estado súper grave, súper mal, sin fuerza, sin ganas de nada, sin hablar, muy mal, la vemos muy mal y nos queremos hacer a la idea de que va a superar esto y se volverá a levantar, tenemos toda la fe”.
Con el corazón destrozado, Alfonso Flores afirmó que su fe es inquebrantable y que para él, mientras haya vida, siempre tendrá una esperanza de volver a ver a su hija correr y sin más dolor.
“Pero a como la vemos está bien difícil, me duele bastante en el corazón tener que decir esto, pero mi niña está muy mal, muy, muy mal, pero mientras hay vida, hay esperanza”.
“Mientras yo la mire respirar, aunque no me hable, yo voy a seguir intentando arrimar todo lo que está en mis manos para poder ayudarle”.
Emily Flores Hernández tiene cinco años de edad y un desgarrador diagnóstico que está a punto de ganarle la batalla: neouroblastoma.
Procedentes del municipio de Matamoros, Alfonso y su esposa venden ropa para sobrevivir, y costear lo que necesita la pequeña.
Y aunque las esperanzas de vida de Emily cada vez se reducen más, la familia se aferra a Dios, porque están seguros que “en su infinita misericordia, sanará a mi hija”.
Emily es la menor de tres hermanos y la única mujer. Desde hace dos años, su cuerpo resiste los dolorosos tratamientos contra el cáncer, que no termina de erradicar. Aquí en la ciudad, los médicos, ya no tienen más que hacer, reveló el padre.
Pero hay una esperanza; el Hospital ST Jude en Texas, Estados Unidos, que es donde podrían practicarle la cirugía que salvaría su vida. Sin embargo, la falta de recursos limita su traslado.
Alfonso hizo un llamado a la sociedad civil, sector empresarial, gobiernos y legisladores, a que se unan a la causa, para salvarle la vida a la pequeña Emily.
“Nos hemos dado cuenta que es un propósito, de entre todo lo malo, no dejamos de ver lo bueno que nos ha pasado en estos dos años y han sido varias cosas buenas que hemos visto, de la mano de Dios, todo lo vamos a superar”.
El 25 de febrero se llevará a cabo un evento para recaudar fondos y apoyar a la familia. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Alberto López, ubicado en el 15 Hidalgo. El costo del boleto es de 100 pesos.
El número telefónico de Alfonso Flores es: (868) 2.13.15.82, para quien guste unirse a la causa, pueden llamarle.