diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 17, 2023 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, refutó los señalamientos del diputado local Eliphaleth Gómez Lozano, que lo acusó de querer confrontar al sector empresarial con el Gobierno del Estado.

El dirigente lamentó que el legislador haya reaccionado de esa forma, tras denunciar las presuntas extorsiones que está cometiendo contra los empresarios el Gobierno municipal de Matamoros, que encabeza Mario Alberto López Hernández.

“Es falso lo que asegura el diputado Gómez Lozano, no estoy formando un bloque empresarial contra el gobernador Américo Villarreal Anaya, con quien tenemos buena relación y comunicación”, aseguró.

Almanza Armas subrayó que como presidente de la Fecanaco Tamaulipas se debe a las empresarias y empresarios de la entidad, al mismo tiempo que instó al legislador atienda la denuncia del sector privado de Matamoros contra las autoridades municipales.

“El tema de los señalamientos de extorsión contra el alcalde López Hernández debería estarse atendiendo por el Congreso del Estado para evitar volverse cómplice de una corrupción evidente”, sostuvo.

El empresario advirtió que al obviarse esta situación no sólo se afecta a ese sector, sino la imagen de Matamoros, que por su condición de municipio fronterizo trasciende incluso al ámbito nacional.

“Esta postura puede convertirse en un tema de imagen estatal y de trascendencia nacional, que solo no ven quienes no quieren ver, siendo una situación que ha dañado el tejido social y puesto en riesgo la gobernabilidad de Matamoros”, sostuvo.

En ese contexto, exhortó al diputado morenista Gómez Lozano a dejar de estarse entrometiendo en la vida interna de las cámaras empresariales, al mismo tiempo que lo señaló de estar defendiendo prácticas corruptas, cuando los principios de ese partido indican todo lo contrario.

“Al diputado le falta calidad moral y le está aflorando su pasado priista, en lugar de convertirse en un defensor oficioso de la corrupción que prevalece en Matamoros, debería estar solicitando juicio político contra el alcalde Mario López por la manera descarada como está extorsionado al sector productivo”, concluyó.

Comentarios