abril 27, 2024
Publicidad
febrero 17, 2023 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los lotes de vacuna Pfizer pediátrica que se están aplicando en las escuelas primarias de Tamaulipas, cuentan con el respaldo de la propia empresa fabricante y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguro Vicente Joel Hernández Navarro.

El titular de la secretaría de Salud de Tamaulipas comentó lo anterior, con relación a la denuncia por parte de la dirección de la primaria Ford 74, de esta ciudad sobre la presunta utilización de biológico caducado.

En conferencia de prensa el funcionario precisó que particularmente los lotes que están utilizando en Tamaulipas, tienen una ampliación de la caducidad por parte de la empresa Pfizer hasta por ocho meses, es decir caducarían hasta junio.

Sin embargo Hernández Navarro comentó que del período autorizado originalmente por la empresa, solamente se está utilizando la mitad es decir cuatro meses, por lo que se considera que la caducidad vence el 28 de febrero.

El secretario estatal de Salud agregó que el biológico también está respaldado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que hace las revisiones y evaluaciones correspondientes, apegada a la información que les proporciona el fabricante de la vacuna.

El titular de la SST subrayó que hasta el momento no tienen reportes de reacciones adversas a la vacuna, en la población está actualmente siendo inmunizada, sin embargo siguen vigilando la salud de los menores una vez que se les aplica la dosis según corresponda.

En ese sentido, Hernández Navarro pidió a los padres de familia no tener desconfianza y permitir que sus hijos reciban la dosis que les hagan falta, porque se trata de un biológico cuya eficacia ya está comprobada, no solo en el país, sino a nivel mundial.

Finalmente comentó que la campaña de vacunación en escuelas continuará como se tiene previsto, hasta el último día de febrero.

Comentarios