diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 18, 2023 | 278 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La construcción del acueducto de río Pánuco hasta la presa Vicente Guerrero, permitiría un abasto de agua para uso agrícola y atendería la demanda que se requiere en la zona urbana de la Capital del Estado.

Sin embargo, paralelo a esa obra tendría que venir la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, para de esa manera tener mayor capacidad para la distribución del agua a los usuarios de la Ciudad, confirmó Eliseo García Leal.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria, estimó que el proyecto ejecutivo para construir la segunda línea de acueducto está casi listo y en espera de conseguir recursos por parte del Gobierno federal para hacerlo realidad.

Lo anterior, luego de que el gobernador Américo Villarreal Anaya confirmara que Tamaulipas y Nuevo León trabajan en forma conjunta en la construcción del acueducto del río Pánuco a la presa Vicente Guerrero, como una forma de solventar necesidades de agua que presentan las dos entidades en el noreste del país.

“Sería fabuloso construir ese acueducto porque casi siempre tendríamos la presa Vicente Guerrero llena, no habría problemas para abastecer de agua para uso agrícola y atender las necesidades de la zona urbana en la Capital del Estado”, refirió.

Castillo Leal consideró que la presa Vicente Guerrero cuenta con un elevado nivel de almacenamiento que por su cantidad, permitiría un volumen considerable de agua para ser enviada a municipios de la frontera como se pretende con el proyecto del acueducto del río Pánuco a dicha presa.

Reveló que la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), es la responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad, y de esa forma, esperar a que la federación le destine recursos para su ejecución.

El gerente de la Comapa declaró que la construcción de la segunda línea de ese acueducto es indispensable, porque al haber más volumen, se requiere de mayor infraestructura para el traslado del agua.

Comentarios