José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Con la modificación a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, por fin y por primera vez la burocracia estatal puede levantar la mirada después de casi tres décadas de estar muy atemorizado, aseguró Armando Trejo Moreno
El dirigente del Grupo Unidad y Fortaleza, que representa a la disidencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), añadió que ahora resta a los sindicalizados aprovechar y participar por un cambio.
«Era algo muy demandado por los trabajadores y ahora esta reforma trae ese beneficio para que cualquiera que pueda y quiera, se postule para ocupar la secretaría general del Sutspet y que su elección sea mediante el voto personal, libre secreto e individual», destacó.
Además, dijo Trejo Moreno, están incluidos la equidad de género y la no reelección que para ellos es sumamente importante, después de casi 29 años en los que no se ha cambiado dirigente.
«Todos estábamos relegados políticamente en el sindicato, muchos pueden no estar conscientes de lo que representa este cambio y nuestra misión es concientizarlos para que participen, incluidos de los organismos públicos descentralizados», expuso.
Con respecto a sus aspiraciones, Trejo Moreno comentó:
«Estoy enteramente dispuesto a lo que los compañeros quieran, esperaremos la convocatoria, cómo viene y con todo gusto participaría para el bien todos los que estamos en el Sutspet, ya sea en la elección en septiembre o si se tiene que reponer la anterior», adelantó.
En ese contexto recordó que la elección de 2019 se dio en medio de irregularidades, pues se realizó en una sede no aprobada en el estatuto sino en un hotel, con unos cuantos trabajadores que no estaban debidamente registrados ni identificados como delegados.
«Hay cosas por hacer y lo que sigue es continuar con la impugnación y que se tumbe la toma de nota, que se repongan las elecciones antes de lo previsto y no esperar hasta septiembre, porque fue una imposición e incluso se creó en contubernio con el pasado Gobierno estatal un frente contra los disidentes», concluyó.