diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 18, 2023 | 241 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Convencer a los alumnos que aún no han concluido la secundaria para que retornen y continúen sus estudios, es uno de los retos principales que tiene la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) de cara al próximo ciclo escolar, admitió Marcela Ramírez Jordán.

La subsecretaria de Educación Básica añadió que la negativa a regresar a las aulas, es una secuela que dejó la pandemia principalmente en este grupo poblacional que no termina de acostumbrarse a las clases presenciales.

“Estamos haciendo un trabajo mucho más importante en secundaria, en ese nivel tendremos que trabajar a lo largo de este ciclo escolar porque precisamente en los adolescentes es en los que ha impactado un poco más fuerte el efecto de la pandemia», expuso.

La funcionaria añadió que es una situación que también se está reflejando en las inscripciones definitivas, por lo que aplicarán una estrategia integral para acompañar y atraer a los menores que por alguna razón no se han inscrito a secundaria.

«Lo que haremos es convencerlos a continuar sus estudios de nivel básico, será una estrategia integral para aumentar la matrícula en secundaria, toda vez que es en esta edad donde más problemas se han identificado tras la pandemia», apuntó.

Ramírez Jordán adelantó que se la idea es involucrar más a los maestros, para que convenzan a sus alumnos que se inscriban en secundaria y ayudarlos a dejar atrás la apatía.

«Es decir, si los niños por algún motivo no se quisieron inscribir o no ingresan en agosto, pediremos a los maestros de sexto que nos ayuden invitándolos a inscribirse, incluso yendo a sus casas y brindándoles más acompañamiento», concluyó.

Comentarios