Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Autorizar un incremento a la tarifa de transporte público, comprometería a los concesionarios y permisionarios a mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios en el Estado, consideró Héctor Joel Villegas González.
El secretario general de Gobierno, dijo que se sigue haciendo un análisis de la solicitud de incremento a la tarifa de transporte público planteada por quienes se dedican a esta actividad en el Estado, pero a la vez, buscando que con ello el ciudadano se sienta conforme y no sea lesivo en su economía.
Entre las primeras alternativas de solución, comentó que el gobierno del Estado plantea seguir otorgando una serie de subsidios a los prestadores del servicio, pero también ofrecerles algún tipo de convenio que les permita recuperar su poder adquisitivo y mantenerse en su actividad.
También ver la forma de que los concesionarios y permisionarios se integren en cooperativas o sociedades para que entre ellos se manejan precios más accesibles en la compra de los insumos para la prestación del servicio y obtener un ahorro con ello.
Supo reconocer que los prestadores del servicio de transporte público han perdido su poder adquisitivo durante los últimos ocho años, en los que han mantenido sus tarifas, no obstante a que el precio de los insumos como gasolina, gas LP, diésel y otros productos, han registrado un incremento importante en forma mensual.
De hecho, refirió que la administración estatal realizará un análisis de las finanzas que se tienen, con el objeto de ver la posibilidad de apoyar en algo a los prestadores del servicio de transporte público en Tamaulipas.
Villegas González admitió que dar respuesta a la demanda de incremento a la tarifa de transporte público no es algo fácil para la administración estatal, porque causaría un impacto en la economía de los usuarios.
Sin embargo, reconoció también que por espacio de varios años la tarifa se ha mantenido estable, haciendo un esfuerzo concesionarios y permisionarios del transporte público, no obstante a los constantes incrementos en los insumos para la prestación del servicio.