José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La concurrencia que registraron los comercios y particularmente los restaurantes durante el 14 de febrero, podría ser un buen parámetro para conocer el nivel de contagio de covid-19 que registra la Ciudad, pero sin dejar de lado las principales medidas preventivas, comentó Eduardo Salmán Orozco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, añadió que si bien por el momento no tienen cifras sobre el porcentaje de alza en las ventas por esa celebración, todo indica que mejoraron de forma importante.
«Es cierto que hay menos restricciones al disminuir los contagios, sin embargo, de acuerdo a lo que nos han dicho las autoridades de salud es después de las celebraciones masivas cuando se incrementan los contagios, esperemos que esta ocasión no sea así», comentó.
El empresario añadió que con todo y la mayor afluencia de consumidores, lo importante es que no se relajen las medidas preventivas que aseguró han sido el factor principal para aminorar los efectos de la pandemia.
«Sobre todo debemos insistir en el uso del cubreboca y la limpieza de manos, hay que ser conscientes que la enfermedad no se ha ido y prueba de ello es que sigue habiendo contagios, son menos pero también es un hecho que pueden incrementarse», agregó.
Salmán Orozco mencionó que el sector que representa en la Ciudad, así como las demás cámaras empresariales, ha sido enfático en promover la prevención desde el primer momento que se indicó por parte de las autoridades de salud.
«Continuaremos apegándonos a los protocolos e indicaciones que se hagan en materia preventiva, para evitar que regresen las restricciones que afectaron todas las actividades económicas y sociales», concluyó.