diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 19, 2023 | 218 vistas

Alfredo Guevara

Con ciudadanos tomados de la fila para integrarse a las mesas directivas de casilla, la elección extraordinaria para senador por Tamaulipas “va caminando bien”, coincidieron representantes de partidos políticos, ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, hasta antes del mediodía de este domingo, había un avance de casi un 85 por ciento de las cuatro mil 777 casillas instaladas en los 43 municipios de la entidad, es decir, alrededor de cuatro mil 34 mesas directivas recibiendo el voto de la población.

De hecho, algunos representantes de partidos, expusieron durante la sesión permanente que realiza el Instituto, que era parte de lo que se esperaba en esta elección, considerada como extraordinaria, y que se encontraba dentro de los causales.

Aparte de ello, coincidieron que por el mismo tipo de proceso eleccionario, no se observaban largas filas para ejercer el derecho al voto, como también que no se acercaron a las urnas, aquellos jóvenes que por primera vez contaban con su credencial de elector, porque no se les permitió sufragar.

Para la representación del Partido del Trabajo (PT), ante el Consejo local del INE, Arcenio Ortega Lozano, tomar de la fila personas para integrar las mesas directivas de casilla, “es una falla, porque se trata de ciudadanos que no recibieron ninguna clase de capacitación para realizar esa función”, indicó.

 

Comentarios