abril 30, 2024
Publicidad
febrero 20, 2023 | 188 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Solamente dos alcaldes de Tamaulipas logran ubicarse en el top diez de los mejor evaluados en el país, en el ranking que mensualmente realiza la empresa Massive Caller; Jesús Nader, de Tampico, se coloca en la tercera posición y Carlos Peña, de Reynosa, en la séptima.
El tampiqueño, que llegó al puesto por el Partido Acción Nacional (PAN), tiene un 63.9 por ciento de aprobación mientras que el reynosense, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuenta con un 61.2 por ciento.
El top diez lo encabeza Marco Antonio Bonilla Mendoza, de Chihuahua, con 67.3 por ciento; en la segunda posición está Romina Contreras Carrasco, de Huixquilucan, con 64.5; el cuarto lugar lo ocupa el de Querétaro, Luis Bernardo Nava y su 63.5; mientras que el quinto está en manos de Jesús Nava Rivera, de Santa Catarina, con 62.8 de aprobación.
Cierran este listado de diez Alejandra Gutiérrez Campos, Gerardo Vargas Landeros, Renán Alberto Barrera Concha y Adrián Rubalcava Suárez, de León, Ahome, Mérida y Cuajimalpa, respectivamente, quienes lograron porcentajes de 62.5, 60.5, 60.0 y 57.6 puntos.
El ranking de Massive Caller también sondea la percepción de la inseguridad y aquí destacan otros tres acaldes tamaulipecos; el tampiqueño Jesús Nader tiene la tercera percepción más baja del país, con 18.2 por ciento, mientras que el victorense Eduardo Gattás le sigue de cerca, en el cuarto lugar, con 18.4; cierra la tercia de tamaulipecos el mantense José Vázquez, con 22.0 por ciento.
El tercer apartado que mide esta encuestadora es el nivel de confianza; aquí el mismo Nader alcanza el máximo nivel en el país, con 58.2 por ciento, y solamente el reynosense Carlos Peña se cuela al top diez, con 52.3, para ubicarse en el octavo lugar nacional.

Comentarios