El joven Erick ‘N’ apuñaló 47 veces a su novia, Mya ‘N’, para después subirla a un auto y abandonarla en un terreno baldío. Pese a cometer este delito, el joven sigue libre por ser menor de edad.
La Fiscalía de Chihuahua detalló que el agresor pudo ser plenamente identificado por su víctima, quien sobrevivió al ataque luego de recibir atención médica por las múltiples heridas.
El intento de homicidio efectuado en octubre del 2022 no pudo ser llevado a juicio debido a que el juez Erick Estrada consideró qué, al tratarse de una tentativa y de un joven menor de edad, no se podía recurrir a la privación de la libertad del agresor.
SIGUE LIBRE
Erick ‘N’ en esa ocasión fue detenido y liberado. Pero, al cumplir los 18 años no se pudo continuar con su proceso legal debido a que su representante legal solicitó un amparo para el joven (Aristegui Noticias).
Mientras que, la Fiscalía General del Estado reclasificó el delito a violencia familiar y lesiones agravadas en un intento de solicitar la prisión preventiva del agresor.
Pero este no acudió a su audiencia programada para el 31 de enero del 2023 y se mantuvo prófugo durante 17 días más. Tiempo en el que solicitó una suspensión provisional para no ir a prisión.
La víctima de Erick ‘N’ también cumplió los 18 años y no cuenta con protección por su caso de intento de homicidio.
Además, colectivas feministas del estado acusan revictimización de la joven en instituciones judiciales y buscan que el juicio se haga bajo el cargo de tentativa de feminicidio.
Con información de: plumasatomicas.com