mayo 13, 2024
Publicidad
febrero 20, 2023 | 253 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La imprudencia y no respetar los límites de velocidad, son las principales causas por las que el número de accidentes vehiculares se ha incrementado en las carreteras de mayor circulación de unidades, como en la zona urbana.

Lo anterior ha sentado las bases para ir estableciendo medidas que permitan reducir las colisiones en carreteras como la Rumbo Nuevo, es decir, la que comunica a Ciudad Victoria con municipios de Jaumave, Palmillas, Tula y otros, como la construcción de una rampa de frenado, confirmó Luis Gerardo González.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado estableció que en la cantidad de accidentes que se registran en carreteras como en la zona urbana de las ciudades participan desde motocicletas, automóviles, así como unidades de carga pesada, es decir, tráileres.

Aunque no precisó el número de accidentes ni tampoco de personas heridas o fallecidas en este tipo de colisiones, dijo que la principal característica que los origina, lo elevado de la velocidad, la imprudencia y en algunos casos, el hecho de no revisar la unidad antes de salir a carretera.

Las carreteras que han registrado accidentes en forma constante son la que comunica a la Capital del Estado -Estación Zaragoza- González, con la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

También la que comunica a la Capital del Estado con Monterrey, Nuevo León, a la altura de lugares como Hidalgo, Villagrán, Mainero y otros tramos carreteros, donde unidades de carga pesada se han accidentado.

“Se han registrado accidentes en la carretera que va desde Ciudad Victoria a Matamoros, a Reynosa y demás municipios de la zona norte de la entidad”, apuntó.

La conocida como “Rumbo Nuevo” también se ha caracterizado por múltiples accidentes de unidades de carga pesada y donde supo reconocer, hace falta de una rampa de frenado para aquellos vehículos que se quedan sin frenos al bajar por esa vía de comunicación.

Adelantó que PC solicitará a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones analizar la posibilidad de construir esa rampa de frenado.

Comentarios