Rubén Jasso.-
Dejando en claro por qué fue el dominador en la fase regular, el conjunto de Santa Librada FC se llevó todo en la Liga de Fut-7 Barrientos en la categoría Libre al ganar en dos días tres títulos en este certamen que se juega en la Ampliación Sosa y que coordina Feliciano Barrientos.
Los rivales del ahora campeonísimo fueron los Diablos HT y Volcán FC, a quienes superó en la cancha de El Volcán, que lució abarrotado de aficionados en ambas finales.
En la final de Liga, que se disputó la noche del jueves, el ahora campeón batalló ante un “correoso” rival como fueron los Diablos de la Horacio Terán, para lograr el empate a dos y obligar con ello a los tiros desde el punto penal, donde fueron más certeros los blaugranas, definiéndose en la “muerte súbita” tras haber cobrado la tanda de tres disparos.
Los Diablos iniciaron ganando el partido por medio de Axel Carrizal, pero después empataría el Hernán el “Chino” Badillo y antes de que finalizara el primer tiempo una vez más Axel puso en ventaja a los “pingos”.
Para la complementaria y casi para finalizar el encuentro lograría Santa Librada el empate, una vez más por conducto del “Chino” Badillo obligando a los tiros penales.
En la tanda de tres no fallaron ninguno de los dos equipos, pero en la “muerte súbita” fallaría Romario Rico por los Diablos y lo metería Víctor el “Zurdo” Castillo para conseguir el campeonato de Liga.
Mientras que en la final de Copa, que se disputó la noche del viernes, los blaugranas dieron cuenta del Volcán FC por apretado marcador de cinco a cuatro, el cual estuvo lleno de volteretas, pero Santa Librada sería quién terminaría alzando la “orejona”.
Los goles que le dieron el título a Santa Librada fueron obra del “Chino” Badillo con cuatro y uno de Aldair Muñiz, mientras que por Volcán FC los tantos fueron obra de Cristián Rodríguez con dos, Alan Rodríguez y José Martínez con uno.
Al finalizar las acciones de las dos finales, el coordinador del torneo, “Chano” Barrientos, hizo entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones como fue el caso de los Diablos HT, además de premiarlos con efectivo seis mil para los monarcas y tres mil para el segundo y de Volcán FC con trofeo, además de medallas y reconocimientos personales.
Premió al campeón de goleo Jesús Martínez del Deportivo Yáñez; a Alfredo Chaires de Santa Librada como el arquero menos goleado y a Julio Hernández del Atlético Joel Mendoza como el Jugador Más Destacado.
Los campeones son: Alfredo Chaires, Rubén Martínez, Hernán Badillo, Salvador Muñiz, Aldair Muñiz, Eder Garza, Ricardo Márquez y Víctor Castillo.