diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 20, 2023 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Invariablemente la aplicación de la operación mochila en escuelas de educación básica de esta Ciudad, tendrá que contar con el consentimiento expreso de los padres de familia y previa solicitud de los directivos de cada plantel, aseguró Nora Hilda de los Reyes Vázquez.

La responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Victoria comentó lo anterior y agregó que no existe una demanda generalizada para que se lleve a cabo esta revisión de las pertenencias de los alumnos.

“La operación mochila es un tema de consenso con padres de familia porque se trata de una medida delicada, por eso lo primero es preguntarles si están de acuerdo o no, aun cuando se haya legislado al respecto”, expuso.

La también docente refirió que desde su llegada al Crede Victoria, a finales de noviembre, no ha tenido reportes de situaciones que por su naturaleza sean de alarma y que los lleven a aplicar las revisiones u otras estrategias similares.

“Desde luego que tendremos que hacer conciencia con los padres de familia de los planteles donde se amerite este operativo, pero desde mi llegada al cargo el 28 de noviembre y a partir de esa fecha respondo, no tengo ningún reporte en ese sentido”, comentó.

De los Reyes Vázquez añadió que tampoco han recibido información sobre la comercialización de sustancias prohibidas o de los llamados vapeadores, dentro de las escuelas, sin embargo, conjuntamente con los directivos se mantienen alertas.

“No hay reporte por parte de los directivos sobre de venta de esos aparatos u otro tipo de sustancias dentro de las escuelas, la vigilancia y supervisión es permanente sin embargo esperemos que nada de eso ocurra, para lo cual se necesita el apoyo de los padres de familia”, finalizó.

Comentarios