Teresa Macías / El Sol de Tampico
Una nueva opción de vuelos a la ciudad de Monterrey se presenta en Tamaulipas con la llegada de la aerolínea Aerus, que ofrecerá sus servicios de viajes a partir del mes de marzo, entre sus planes está ofrecer vuelos desde Tampico y Ciudad Victoria.
En una primera fase, Aerus volará en el norte del país, con una flota de aviones Cessna, la empresa Aerus de Grupo Herrera busca invertir 98 millones de pesos entre 2022 y 2025.
“En reunión con representantes de la empresa Aerus, una nueva aerolínea regional nos informó que empiezan operaciones desde Ciudad Victoria en el mes de marzo y ofrecerán vuelos a Monterrey todos los días”, comentó Eduardo Salman, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en ciudad Victoria.
“Tienen contemplado Tampico, Veracruz, Nuevo León y Coahuila, son aviones más pequeños y las frecuencias de vuelo van a permitir a los turistas, ejecutivos volar a Monterrey desde Victoria y Tampico todos los días con dos o tres vuelos al día”, agregó.
Además, la empresa anunció que se solidariza con los colaboradores de Aeromar que cerró operaciones definitivamente este mes, y los considera preferentemente para cubrir sus vacantes presentes y futuras.
“En Aerus lamentamos la noticia del cierre definitivo de operaciones de Aeromar empresa con más de 35 años de operación por lo cual brindamos nuestra solidaridad a todos sus colaboradores”.
En este sentido, y reconociendo la experiencia del personal de Aeromar, informó que considerará aquellos perfiles provenientes de Aeromar, para cubrir vacantes presentes y futuras.
También reveló que no habrá un tiempo máximo para el envío de solicitudes y aquellas personas interesadas deberán enviar su información al siguiente correo [email protected].
Aeromar operaba con vuelos regionales, por mucho tiempo era la única que volaba desde Ciudad Victoria, ahora con su salida entra Aeroméxico con vuelos a la Ciudad de México y Aerus a Monterrey.
Aeromar tenía alrededor de 600 trabajadores, que se han quedado sin empleo con esta decisión de los dueños de que la empresa deje de operar, después de años de problemas financieros, debido a la falta de suministro de combustible y de deudas con la terminal aérea de la Ciudad de México.
Con la llegada de Aerus se cubre la ruta a Monterrey y se ofrece una nueva opción para viajar desde Tampico y Ciudad Victoria.