Rogelio Rodríguez Mendoza
“Los resultados de la elección extraordinaria en Tamaulipas, “son un buen escenario para lo que viene en el 2024” aseguró Yuriria Iturbide, presidenta estatal de Morena.
En conferencia de prensa, sostuvo que a pesar de que se preveía un triunfo holgado de José Ramón Gómez Leal, “estamos dando muy buenas cuentas, porque nunca nadie nadó de muertito, día a día se trabajó, no hubo un solo día de descanso”.
Iturbe expuso que el triunfo fue contundente y rebasó los propios pronósticos de Morena, “más allá de lo que se decía de que era una elección atípica, fría, pues superamos esa expectativa”.
También culpó al INE por el bajo nivel de participación, “superamos la expectativa de un INE que tardó varias horas en terminar de instalar las casillas la poca participación y promoción de los demás partidos, nos dio un resultado de que siete de cada diez votos fueron para Morena, de los convencidos de la cuarta transformación”.
Añadió que “este es un proyecto que viene de años, ahorita estamos en una bonanza en Morena pero es la suma de años de trabajo y es la congruencia que genera nuestro presidente al cumplir con todo lo que se comprometió, y a nuestro gobernador, al ser uno de los mejores evaluados”.