junio 23, 2024
Publicidad
febrero 20, 2023 | 141 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Tamaulipas volvió a repetir el número de contagios del domingo y este lunes 20 de febrero se reportaron también seis en la entidad, con lo que la semana inicia con un promedio diario de seis positivos, en tanto que la anterior terminó en 25.
A diferencia del domingo pasado, en que los seis nuevos casos se presentaron solamente en Victoria, en esta ocasión se distribuyeron en la misma cantidad en tres municipios; Madero, Altamira y de nueva cuenta esta Capital, con dos cada uno.
De esta manera, el acumulado de la pandemia aumentó a 183 mil 608, con 175 mil 146 recuperados y los fallecimientos se mantienen en ocho mil 093, de acuerdo a las cifras oficiales que entrega día a día al Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Asimismo, al igual que los decesos, el semáforo epidemiológico de riesgos también continúa un día más sin variación, en el que solamente Mante está en amarillo, con el resto de los municipios de la entidad en verde, para mantener el indicador estatal en este mismo color.
Como se recordará, los días domingo y lunes típicamente se registra una baja cantidad de contagios; por ejemplo en la semana anterior el promedio diario iniciaba el lunes 13 de febrero con cinco casos y la inmediata anterior con seis, el mismo comienzo de la presente, como se aprecia, muy aún bajo para proyectar una tendencia semanal.
En su informe de este 20 de febrero, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, insistió en recomendar a las personas con situaciones de inmunocompromiso que continúen con el uso del cubrebocas en su lugar de trabajo, realizar el lavado de manos frecuente con alcohol gel o agua y jabón, aplicar la sana distancia, así como completar su esquema de vacunación.
El funcionario estatal hace referencia principalmente a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, trasplantados, en tratamiento de quimioterapia y con VIH, aunque las recomendaciones de prevención son de aplicación general, para toda la población.

Comentarios