El tiktoker “Damon el Genio” ha sido señalado por estafar de manera masiva a sus seguidores tras solicitarles pagos anticipados por la compra de los celulares que oferta mediante sus redes sociales, sin embargo, tras recibir la transferencia bancaria, ya no les responde y jamás les envía el producto.
El modus operandi del tiktoker de nombre Carlos Adolfo Acosta, inició en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo a la descripción que él mismo comparte en Facebook y TikTok, el negocio de venta y reparación de celulares se encuentra ubicado en la Plaza de la Tecnología, local No. 160 de Cuernavaca.
Desde el año pasado, los clientes empezaron a quejarse de las irregularidades que había en las compras, sin embargo, en algunos casos, Carlos Adolfo Acosta, procedió a realizarles un reembolso y en otras ocasiones lo sustituía con otro tipo de artículos, aunque este no era el equivalente a lo acordado.
El problema se fue agravando cuando el señalado empezó a recibir el dinero mediante transferencias bancarias, no obstante, una vez que el monto señalado caía a su cuenta ya no se comunicaba con el cliente para culminar el proceso de compra venta.
Esta situación orilló a los afectados a denunciar el hecho en redes sociales para evitar que alguno de sus más de 69 mil 200 seguidores cayeran en esta situación, en la que cada vez se van sumando más víctimas y a las que, desde hace más de medio año, el tiktoker no les responde para darles una solución.
Con información de: elsoldepuebla.com