Arnulfo Mata Huerta.-
Los juegos programados el pasado sábado en el Parque Deportivo del 31 Morelos resultaron de grandes emociones que mantuvieron a los aficionados muy atentos a cada entrada y bien llevados por los umpires Mario Molina y su Junior.
Estos equipos de la división estelar le están poniendo sabor al campeonato universitario de softbol donde hay un 80 por ciento de jovencitos que con su modo de jugar a la ofensiva como defensiva hacen más interesante estos encuentros de bola rápida, aunque sin variación alguna.
Pues la mayoría de sus lanzamientos son de velocidad hacia la rodilla y al pecho, estos nuevos valores de la pelota blanda son por el momento los que mantienen el buen nivel de la competencia.
Estos jovencitos levantan correctamente la pelota y sus tiros son certeros, además su corrido de bases son en verdad muy rápidos.
Bien, manifestado lo anterior porque lo consideramos de importancia como un reconocimiento para los chavalos, pasamos a informarles de cómo Diablos y SUTUAT ganaron esta jornada que se realizó la mañana y tarde en el parque deportivo del 31 Morelos.
Como ganaron los Diablos esté cerrado partido en el que Manuel Eguía ahora sí “salió por la puerta grande”.
Manuel Eguía luego de dos fracasos consecutivos, ahora su ofensiva y defensiva estuvo muy bien fildeando correctamente y bateando oportunamente con gente en los senderos.
Aunque al Profe Eguía le dieron batazos por todos lugares, 12 en total los hits de los toleteros de San Fernando, aún así se acreditó la victoria.
Miguel Gamboa y su relevista Jesús Pérez fueron los perdedores, pero metieron en serios problemas a los de Efrén Martínez.
Las carreras que sellaron la victoria fueron de Javier López con doblete de Alfonso Jiménez y éste a su vez timbraba con imparable de H. Montalvo Jiménez también marcó carrera con batazo de cuatro esquinas.
SEXTO TRIUNFO DEL SUTUAT
Por su parte, los del “Cayo” Faustino Zúñiga ganan 7-6 al Deportivo “Carlos Benavides”, con pitcheo bien combinado entre el abridor Jorge López y Miguel Parras.
Jorge hubo de abandonar el centro del diamante cuando Carlos Tijerina le conectó cuadrangular de campo con las bases llenas para poner la pizarra a 6×6 y el “Cayo” Zúñiga no esperó más y trajo de Bullpen el cerrador Miguel Parras, que paró en seco la rebelión apuntándose el relevo y la victoria.
En la parte baja de la cuarta SUTUAT amarra el partido con carrera de Francisco Diez.
Los hermanos Vázquez, Leonardo y Emiliano se la rifaron valientemente en el círculo de las angustias y por voluntad y ganas no quedó, este par de chavalillos sí que prometen mucho.
Los universitarios informaron que marchan con seis triunfos y dos derrotas.