diciembre 12, 2024
Publicidad

Piden la destitución de la directora de una primaria

febrero 21, 2023 | 427 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Un grupo de padres de familia tomaron la escuela primaria Manuel Rivera Anaya de Tampico para exigir la destitución de la directora y personal docente, al argumentar un desfalco de 120 mil pesos y una mala calidad educativa, lo cual terminó afectando a 307 alumnos.

En punto de las ocho de la mañana, en el inmueble ubicado en la Cuarta Avenida de la colonia Laguna de la Puerta se presentaron los manifestantes, quienes pusieron cadenas y candados a la puerta principal para impedir el exceso al plantel.

Situación que causó una verdadera molestia a quienes acudieron a dejar a sus hijos, ya que les impidieron el ingreso hasta que la directora, maestros y mesa directiva expliquen y les den cuentas del uso del dinero que han pagado por las inscripciones de los menores.

Isaac Lucas Díaz, quien conforma el grupo de inconformes, explicó que es lamentable que se cometiera un desfalco de 120 mil pesos que fue reunido a través de cuotas voluntarias de 650 pesos por alumnos con el regreso a las aulas y hasta el momento nadie se hace responsable.

“Nos cobran cuota voluntaria a fuerza, misma que tendría como fin el mantenimiento y remodelación del plantel, pero esto no se ha visto reflejado, por lo que el beneficio que se esperaba para los estudiantes no se ha concretado y menos han dado explicación del uso de esos 120 mil pesos”.

Destacó que ante esta problemática acordaron tomar e impedir el acceso a la escuela primaria Manuel Rivera Anaya, hasta que las autoridades educativas hagan algo al respecto, ya que si no lo hicieran buscarían otras formas de presión todas apegadas a derecho.

La directora del plantel, Gabriela Camacho Arteaga, indicó que ella se enteró del desfalco existente en meses anteriores, por lo que tomó las riendas del problema al encarar a la sociedad de Padres de Familia, situación que causó molestia y empezaron a buscar cómo desestabilizar al plantel.

Comentó que todo lo que ha hecho es en beneficio de los estudiantes y los maestros, situación que no están viendo los manifestantes, por lo que procederá conforme a lo marcado en las disposiciones legales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Tengo siete años de servicios y al momento de enterarme tuve que entrar como directora de la escuela y proceder a trabajar con el recurso para resolver las necesidades que teníamos en el plantel”.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Crede de Tampico, Vladimir Castellano, comentó sobre el tema que se atendió de manera inmediata “el reporte de desfalco en la sociedad de padres, en donde una de las partes agarró la presidencia un dinero, en donde ya una parte se devolvió y lo vinculan con los manejos de la dirección”.

Puntualizó el funcionario que este caso será canalizado a Ciudad Victoria, donde la Secretaría de Educación de Tamaulipas revisará a fondo y determinará qué procede en beneficio de los estudiantes que actualmente están perdiendo sus clases presenciales.

Mientras tanto, el grupo de padres de familia mantiene tomada la escuela primaria Manuel Rivera Anaya de Tampico para exigir la destitución de la directora y personal docente, quienes son señalados de participar en el desfalco de 120 mil pesos.

Comentarios