José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
En lo que se anticipa será un proceso en el que estarán al margen las organizaciones sindicales, así como los organismos públicos descentralizados o cualquier otro ajeno a las instituciones IMSS Bienestar y Más Bienestar, se dio a conocer una buena noticia para los empleados del Sector Salud.
Esta semana se anunció el inicio de la basificación de los trabajadores de salud que laboran por contrato, aunque hasta el momento de forma oficial no se ha dado a conocer nada al respecto.
Se espera que con la visita a Tamaulipas del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para la firma del convenio para la operación del IMSS Bienestar, se expongan las reglas bajo las que se llevará a cabo la basificación del personal por contrato.
Al respecto, el propio Insabi dio a conocer que en el proceso de basificación de los trabajadores eventuales o por contrato, “no van a intervenir los sindicatos”.
Añade que esta decisión se tomó debido a que desde que se hizo el primer anuncio de regularización, “se recibieron denuncias sobre algunos líderes sindicales que estaban organizando listas, asimismo, para estar en los primeros lugares les exigían un pago (a los interesados)”.
De igual forma, el Insabi “informa a la opinión pública que el proceso de regularización laboral para el personal de salud tendrá como base de antigüedad”.
Puntualiza que “el proceso será directo entre el Insabi y el trabajador, para lo cual se abrirá una plataforma en la que cada persona hará su trámite de manera individual, la cual se dará a conocer con oportunidad”.
Se estima que en Tamaulipas hay alrededor de dos mil 500 que laboran por contrato en la Secretaría de Salud estatal, los cuales serían los primeros beneficiados con este anuncio hecho esta semana a nivel nacional.