Sin goce de sueldo, fueron suspendidos por 15 días los policías municipales de Acatlán, en Hidalgo.
Lo anterior ocurrió luego de que se diera a conocer en redes sociales una fotografía de los elementos de seguridad con unos jóvenes en presunto estado de ebriedad a bordo de la patrulla y a los que supuestamente les habrían dado un aventón.
Los acontecimientos ocurrieron el pasado fin de semana cuando los elementos policiacos acudieron a la Laguna de Zupitlán tras el reporte de los vecinos sobre la presencia de los jóvenes.
Los jóvenes fueron fotografiados a bordo de la patrulla junto con los policías, por lo que pobladores del mencionado municipio en Hidalgo mostraron su descontento en redes sociales con las acciones de los uniformados y pidieron hacer algo al respecto.
El director de Seguridad Pública municipal dio a conocer que los policías serán sancionados debido que incumplieron con el reglamento interno que tienen, por ello fueros suspendidos del cargo por el periodo de dos semanas, pues como fue señalado “independientemente de cómo ocurrieron las cosas, cometieron una falta administrativa al trasladar a los jóvenes”.
Con información de: milenio.com