noviembre 27, 2024
Publicidad

Cómo empezar con el journaling

febrero 22, 2023 | 144 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (Agencias)

La pandemia de covid-19 generó muchos cambios en nuestras vidas, no solo dejó pérdidas humanas sino que también provocó que el número de personas con algún trastorno mental aumentara, así lo dejó ver la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que, de acuerdo con dicho organismo, debido a la pandemia hubo un aumento del 26 por ciento y del 28 por ciento de ansiedad y de los trastornos depresivos graves. Ante esto debemos decir que el tema y el cuidado de la salud mental son increíblemente importantes y es indispensable acudir con un experto.

Punto aparte de la ayuda profesional, una buena manera de ayudarte a ti mismo a sentirte mejor es el iniciar con el journaling. Según expertos en el tema, el journaling como terapia es una gran manera de sacar y expresar tus emociones pues ayuda a “limpiar” y aclarar la mente.

¿QUÉ ES EL JOURNALING?

En definición, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Rochester, es escribir lo que estás pensando y sintiendo. La mayoría en algún momento tuvimos ese famoso “diario secreto” que no podíamos dejar que nadie viera, el journaling trata de eso, de poner en panel o texto digital tu día a día.

¿CÓMO EMPIEZO A ESCRIBIR?

A veces en cosas tan “sencillas” como escribir cómo nos sentimos puede ser realmente complicado al principio, pero como todo, es un proceso y según expertos, realizar actividades como el journaling ayuda al autoconocimiento y al bienestar.

Para empezar, háblate internamente, cuál es la emoción que estas sintiendo y una vez que la identifiques, siéntela y acéptala desde un lugar de amor y sin juzgarte. Puedes escribir de todo, desde las emociones, hasta experiencias que viviste en el día.

Algunos de los beneficios de realizar esta actividad es que te hará sentir mucho mejor, ya que, emocionalmente, reduce los niveles de ansiedad y estrés; pero también tiene efectos súper positivos a nivel físico, como ayudar a tu memoria y a las habilidades de comunicación.

Recuerda que esta es una de muchas herramienta, otras cosas que te ayudan aún más es ir a terapia con tu psicólogo/a de confianza, ejercitarte, comer saludable, estar con tus amigos o en contacto con la naturaleza son cosas y actividades que ayudan a sentirte mucho mejor.

Comentarios