Agencias.-
Ya sabemos quiénes son los nominados a los premios Oscar 2023, además de las películas favoritas, la fecha de la gala y en qué canal podrá verse; de momento ya parten como películas favoritas “Los Fabelman” de Steven Spielberg y “Todo a la vez en todas partes” de Los Daniels. Aunque la gran sorpresa en las nominaciones la ha dado “Sin novedad en el frente”.
Como un preparativo para la entrega de premios de este año, te diremos en dónde puedes ver todas las cintas que han sido nominadas a Mejor Película. Los Oscar pusieron en esta categoría a un total de diez producciones, como aún hay tiempo para la fecha de la gala no iremos poco a poco y en esta ocasión te platicaremos solo de tres de ellas.
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE
Puedes verla en Netflix
La nueva película bélica de la plataforma aparecía en nuestras pantallas el pasado 28 de octubre y se colocaba rápidamente como uno de los títulos del Top 10 de películas de Netflix más vistas del 2022. Se trata de un remake de la cinta homónima de 1930, que ya en su día marcó un hito al adaptar la novela (con la que también comparte nombre) de Erich Maria Remarque; en ella, el autor nos acerca en primerísima persona al frente occidental de la Primera Guerra Mundial, donde las tropas alemanas y francesas se aniquilaron sangrientamente por apenas unos metros de territorio.
AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA
Puedes verla en el cine
No hay duda de que ‘Avatar 2’ ha sido un éxito total. Aunque no parta como favorita entre los nominados a los Oscars 2023. Durante la última década, “Avatar” se convirtió en la película más taquillera de la historia y, pese a que no entusiasmó a la crítica, ver la producción en la gran pantalla, con sus efectos revolucionarios, era una auténtica experiencia inmersiva; esta secuela tardía lamentablemente no nos muestra nada nuevo ni revolucionario, aunque sí nos dejó escenas hermosamente realizadas y que definitivamente se verán increíbles como fondo de pantalla.
ELVIS
Puedes verla en HBO Max
“Elvis” no es un biopic al uso, ni siquiera es un musical, aunque haya canciones y estas se encarguen de marcar los puntos de inflexión del personaje. Se trata más de un recorrido tanto introspectivo como histórico (incluso político), un viaje trepidante por las entrañas de una América repleta de contradicciones en la que hay lugar para los sueños y también para el derrumbe moral. Baz Luhrmann juega con las texturas a su manera de demiurgo, con el ritmo y los tiempos narrativos, y adapta los cambios de época a las propias pulsiones del protagonista.