diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 22, 2023 | 259 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que las comisiones unidas de Trabajo y Seguridad Social, de Educación y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública dictaminaran en contra una iniciativa suya para incentivar a las empresas que contraten hasta por tres años a jóvenes universitarios recién egresados, la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, dijo que seguirá luchando para facilitar las oportunidades de empleo a ese sector de la sociedad.

Las comisiones legislativas rechazaron, con el voto mayoritario de Morena, la iniciativa que consistía en exentar del pago del impuesto de nómina a las empresas que dieran un primer empleo a los universitarios.

Los morenistas argumentaron que ya existen programas del Gobierno federal que atienden ese tema, como el de “Jóvenes construyendo el futuro”, además de que disminuir la recaudación del Impuesto Sobre Nómina impactaría en una reducción de las participaciones federales que le corresponden a Tamaulipas.

Antes de que el dictamen fuera votado, Cárdenas Castillejos propuso que se aplazara la discusión del asunto para convocar a una reunión de trabajo con empresarios y funcionarios de la Secretaría de Finanzas, y conocer su opinión sobre el tema.

Sin embargo, su propuesta fue desechada a pesar de que el PAN y Movimiento Ciudadano la apoyaron.

La priista dijo que el programa “Jóvenes construyendo el futuro” está dirigido a jóvenes que ni estudian ni trabajan y tiene una temporalidad de un año, mientras que la iniciativa presentada plantea incentivar a empresas para que contraten a jóvenes estudiantes o recién egresados.

Comentarios