José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial de Tamaulipas se unió a la puja por atraer la atención del inversionista Elon Musk, para que aterrice en la entidad el proyecto de construir una planta de su empresa Tesla, después de que a nivel nacional varios estados le ofrecen incentivos.
Lo anterior después de que Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, pidiera al también propietario de Twitter y Space X evaluar las ventajas que le ofrece el estado.
“Lo que le pedimos al señor Musk es que voltee a ver a Tamaulipas, que recibiría con gusto la inversión de diez mil millones de dólares que tiene planeada en su nueva planta de Tesla, nuestro estado ofrece ventajas competitivas sobre Nuevo León y Ciudad de México al ser frontera y no tener problemas de abasto de agua”, comentó.
Almanza Arma se refirió de esta forma a la disputa que surgió entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las condiciones del vecino estado que podrían no ser las adecuadas para la llegada de la empresa Tesla.
“Tamaulipas levanta la mano como un destino óptimo para la instalación de Tesla, además, recordemos que del otro lado de la frontera en el Valle de Texas ya operan otras empresas de Elon Musk como Space X”, apuntó.
El dirigente empresarial destacó que la entidad no tiene problemas de agua y añadió que al ser frontera se reducen los costos de transporte de la producción a Estados Unidos, lo que no sería posible si la planta de Tesla se construye en otros estados del país.
Finalmente, Almanza Armas adelantó que buscarán contactar a Elon Musk, para explicarle todas las ventajas que ofrece Tamaulipas y evalúe la posibilidad de invertir en la entidad, sin tener que preocuparse de obstáculos que permitan su operación.