Un hombre en situación de calle que fue señalado por vecinos del sector oriente de Torreón por presuntamente comer perros y gatos, fue retirado del lugar por elementos de Protección Civil y actualmente se encuentra en un centro de salud mental, donde recibirá ayuda psiquiátrica.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil, Informó que la dependencia fue alertada sobre la situación en la colonia Rincón La Joya.
Fueron los vecinos quienes señalaron que un hombre que a simple vista parecía un indigente, había llegado hace días a dormir a una casa abandonada y que posteriormente habían notado que mataba perros y gatos para después comérselos.
«El reporte inicial es que mataba a los perritos y se los comía, es lo que comenta la gente, al momento de llegar a su lugar, sí encontramos varios perritos que estaban ya muertos», comentó Juárez Llanas.
El director también señaló que aunque la dependencia tomó conocimiento del hecho a primeras horas del martes, no podían mover al hombre del sitio hasta que encontraran un lugar seguro para llevarlo.
«En primera instancia cuando lo localizamos no pudimos llevárnoslo, porque no teníamos un lugar específico para hacerlo, lamentablemente era complicado traerlo al refugio de nosotros, porque tenemos niños y mujeres y es un riesgo para él y para la gente que está aquí, entonces buscamos algún lugar en específico para llevarlo».
Fue así como la dependencia encontró, con ayuda del DIF un centro de salud mental donde aceptaron al hombre para que fuera valorado, diagnósticado, internado y tratado, además buscarán si tiene familiares, siendo llevado ahí la noche del martes, alrededor de las 22:30 horas.
El Director destacó que lo importante es que el hombre ya fue resguardado, por lo que ya no significa un peligro para él mismo, para los vecinos y para su entorno, pues los vecinos temían que la situación que pasaba con los perritos pudiera generar un problema de salud o algún incidente con los menores del lugar.
Con información de: milenio.com