Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Desde hace cinco años le arrebataron a sus hijos sin explicación alguna. El caso fue expuesto en el juzgado de lo familiar de Río Bravo, y no tiene avances.
Cintia Elena Salinas Rodríguez es una maestra residente de ese municipio que durante este tiempo ha luchado sin descanso por recuperar a sus dos hijos, que viven con su padre en el municipio de Reynosa.
Salinas Rodríguez detalló que al momento de divorciarse el juez le otorgó la custodia de los menores, y mediante un acuerdo de palabra el padre de los niños podía verlos y convivir con ellos.
Pero unas vacaciones, los niños jamás volvieron. Al paso de los días y sin respuesta, fue a buscarlos a casa de su ex marido, y para su sorpresa, la Procuraduría de la Mujer en Reynosa le otorgó una carta unilateral, luego de que los niños declararon que se bañaban con agua fría y que la maestra los ponía a trabajar con su actual pareja.
Desesperada, la profesora buscó asesoría legal y un abogado en ese entonces la hizo interponer un juicio de reclamo de justicia, caso que aún no se resuelve.
El viacrucis que vive diario la mantiene desesperada, pero la esperanza de volver a ver a sus hijos la impulsa a seguir en la lucha, en medio de una autoridad, dijo, indolente y negligente.
“He pasado de todo, falta de diligencia en el personal, he pasado por muchas cosas, cambios de administración, cambios de jueces”.
En los cinco años solamente ha tenido dos audiencias, mismo número de veces que ha podido ver a sus hijos. El mayor, que está a punto de cumplir 18 años, está manipulado y no quiere verla, y el menor platicó poco con ella.
En juzgado de lo familiar en dos ocasiones sin juez por un lapso de siete meses, lo que retrasó más el proceso. Poco después enviaron al juez Armando Badillo lo mandaron “a apagar el incendio”, su caso, afirmó.
“Me acerqué al gobernador Cabeza de Vaca lo hago por la vida de mis hijos, en cinco años los he visto dos veces. Las autoridades son negligentes, insensibles, no se ha priorizado el interés superior de los menores”.