abril 29, 2024
Publicidad
febrero 22, 2023 | 151 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Los 43 ayuntamientos de Tamaulipas tendrán posibilidades de acceder a líneas de crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, (Banobras), para obras de infraestructura urbana, por montos que van desde los 600 mil pesos hasta los mil 800 millones de pesos.
Así lo expuso Antonio Galván, titular de Banobras en Tamaulipas, al reunirse, este miércoles, con diputados de las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y de Asuntos Municipales.
Dijo que , Banobras observa muchas oportunidades para Tamaulipas y sus municipios, por lo que está buscando el apoyo de los diputados para impulsar la capacitación a los ayuntamientos acerca de cómo acceder a proyectos crediticios.
“Tratamos de promover inversión, infraestructura, servicios públicos en beneficio de la sociedad. Lo que hacemos es buscar mecanismos para fortalecer las finanzas públicas” detalló en entrevista, al término de la reunión con los legisladores.
Y añadió: “Estamos dando ejemplo, como banca de desarrollo, tratando de dar instrumentos a los municipios para incursionar, tanto en capacitación como en cualquier otra estrategia”.
Insistió en que, Tamaulipas y sus municipios tienen grandes oportunidades de crecimiento, y por ello Banobras tratará de acercarles los mecanismos necesarios para que puedan obtener a las líneas de crédito disponibles.
El funcionario se negó a responder a preguntas acerca del monto de recursos que Banobras tiene disponibles para ofertar créditos en Tamaulipas, e igual evadió la pregunta sobre cuáles municipios son los que más deuda y cartera vencida tienen con la institución.

Comentarios