Barcelona no alcanzó ni los Octavos de Final de la Europa League tras caer de visitante 2-1 ante el Manchester United (4-3), con lo que por segundo año consecutivo firmó un fracaso en esta competición tras previamente quedar fuera de la Champions League.
Fue un primer tiempo en el que el conjunto azulgrana supo sufrir y soportar el agobio de los locales para después abrazarse a su filosofía con todo y las grandes ausencias que tuvo para el cotejo: Pedri, Gavi y Dembélé.
Y pronto encontró su recompensa con un penalti infantil que le cometió Bruno Fernandes a Alejandro Balde, el cual convirtió con ciertas dificultades Robert Lewandowski para el 0-1 al minuto 18’.
Se fueron al descanso con ventaja culé, pero en el complemento la historia fue distinta y los ‘Red Devils’ le dieron la vuelta al compromiso.
Fred y Antony firmaron la remontada tras despistes en defensa del Barça, y de nueva cuenta los de Xavi Hernández tuvieron que remar contracorriente para tratar de darle alcance a la serie que se puso 4-3 en el global.
Pese a los intentos del Barcelona por igualar, el United aguantó bien atrás y conservó su ventaja para llevarse la victoria. Nuevo fracaso culé en competencias europeas.